Un vehículo contribuye a realizar viajes e ir al trabajo, con él has ido creciendo, pero, más allá de sus prestaciones originales, también llega el momento de despedirse de él y darlo de baja definitiva. Este trámite, a veces, puede ser duro, pero puede convertirse en un gran inconveniente, si no se hace bien. Para evitarlo, en los desguaces en Algeciras, como Desguaces El Malagueño, vamos a explicar todo lo que hay que hacer para darle el adiós definitivo. En primer lugar, hay que llevarlo a un “Centro Autorizado para la Tramitación Electrónica de Bajas de Vehículos”, pues solo en ellos se puede realizar esta gestión correctamente. Aunque la ventaja es que ya no hay que acudir, luego, a la Jefatura de Tráfico.
Desde 2004, la baja definitiva es irrevocable, ya que el objetivo es la destrucción del vehículo, tras su descontaminación y correcto tratamiento por parte del gestor de residuos. Si el vehículo ya no funciona o no tiene seguro o permiso de circulación en regla, el traslado a las instalaciones del desguace se producirá de manera gratuita, siempre que tenga, al menos, las dos ruedas traseras. Una vez en el desguace, hay que llevar encima la siguiente documentación:
-Ficha técnica
– Permiso de circulación del vehículo
– Una fotocopia del DNI o NIE
Luego, una vez se haya firmado la baja definitiva, se entregarán el certificado de destrucción del vehículo y justificante de baja definitiva de la DGT. Con ellos, es posible acreditar que el coche está dado de baja de forma definitiva. Es más, gracias a ellos uno puede recuperar la parte del dinero del permiso de circulación que no se haya disfrutado. Para
ello, hay que dirigirse al ayuntamiento. Por otra parte, hay que tener en cuenta que la multa por abandonar el vehículo en la calle oscila entre 600 y 30.051 euros.
En Desguaces El Malagueño gestionamos la baja de tu vehículo GRATIS.
¡Despreocúpate! Nosotros nos encargamos de todo: retiramos el vehículo y lo damos de baja sin ningún coste. CONSÚLTANOS.