La gasolina, sin duda, se lleva una buena parte de nuestro presupuesto mensual. ¿Cómo ahorrar gasolina con el coche para minimizar la factura mensual?
Trucos para ahorrar gasolina con el coche
Con estos sencillos trucos se puede conseguir un ahorro de gasolina de manera fácil y eficaz. A continuación, se detalla cada uno de ellos.
Apagar el motor si se está parado
Es importante apagar el motor mientras se está parado con el coche, aunque sea por tan solo unos minutos. Con este simple gesto, se puede ahorrar más gasolina de la que se cree.
Visitar al mecánico
Para ahorrar gasolina es básico que tanto el motor como otros componentes del coche estén en perfecto estado. La mejor forma de comprobarlo es visitando al menos una vez al año al mecánico.
Conocer bien las gasolineras
Muchas veces se dan demasiadas vueltas para encontrar una gasolinera o se va siempre a la misma porque ofrecen puntos para canjear por regalos. Es importante tener cuidado con ello, es posible que, al estar buscando la gasolinera, se esté gastando mucho más combustible y no compensen esos puntos.
No llevar demasiado peso
Cuando se lleva el coche con mucho peso, este tiene que trabajar el doble y, por lo tanto, gastar mucha más gasolina. Es básico revisar el maletero y no llevar objetos que realmente no se necesiten.
Conducir de manera suave
Los frenazos y la conducción brusca consumen mucha más gasolina de lo normal. Se debe conducir de una manera más suave y mantener una velocidad constante durante todo el trayecto.
Neumáticos en buen estado
Para evitar un gasto innecesario de gasolina los neumáticos tienen que tener la presión adecuada indicada por el fabricante.
Poniendo en práctica estos consejos se puede ahorrar gasolina con el coche con eficacia.
Si estás pensando en dar de baja tu vehículo o necesitas cualquier recambio usado, no lo dudes y pregúntanos:
Más información en https://www.desguaceelmalagueno.es/contacto/