Cuando tienes tu coche aparcado en la calle durante el invierno, es habitual que el cristal se quede congelado y pierdas mucho tiempo por las mañanas. Además de ser molesto, también puede ser peligroso, ya que reduce la visibilidad al conducir.
Aquí te contamos las técnicas más efectivas para descongelar tu coche en invierno.
¿Qué necesitas para descongelar la luna de tu coche?
Para descongelar la luna de tu coche, lo primero que necesitas es paciencia. No intentes quitar el hielo con agua caliente, ya que podrías provocar que se rompa por el cambio brusco de temperatura.
Tampoco uses el limpiaparabrisas, ya que podría quedarse pegado al hielo y romperse. Lo mejor es que uses alguno de estos métodos que te proponemos a continuación:
Alcohol:
Al rociar alcohol en la parte superior del cristal, el hielo se derrite rápidamente. Este método es muy cómodo y eficaz, pero si lo utilizas de forma frecuente puede estropear las escobillas del limpiaparabrisas.
Una solución casera:
También, puedes preparar tu propio spray anticongelante con ingredientes que seguro que tienes en casa. Hay varias opciones, como mezclar vinagre con agua, alcohol con agua o sal con agua. Estas soluciones tienen un punto de congelación más bajo que el agua y por eso evitan que el hielo se forme.
Otra forma de quitar el hielo del coche es utilizar una rasqueta de plástico, que puedes encontrar en cualquier bazar. Recuerda, nunca uses objetos afilados que puedan rayar o romper el cristal.
Protectores para el cristal:
Un método para evitar que el cristal se congele es usar una funda para la luna del coche, que se coloca sobre el parabrisas y se fija con imanes. Estas fundas están hechas de un material impermeable que protege la luna del frío. Así, por la mañana solo tienes que retirar la funda y tendrás el cristal limpio y listo para conducir.
Otra opción es improvisar con un cartón. Lo importante es que el material sea relativamente impermeable. Para que no se mueva con el viento, solo hay que sujetarlo con las escobillas. Este método es muy económico y te ayudará a salir del paso durante los meses de invierno.
¿Cómo quito el vaho de los cristales del coche?
Después de descongelar la luna de tu coche, es posible que te encuentres con otro problema: el vaho. Aquí te damos algunos consejos:
- Poner el aire acondicionado hacia arriba: El aire frío hará que el vaho se evapore y que el cristal se desempañe.
- Abrir las ventanas: esto provocará que el aire del interior se renueve y se iguale con el del exterior.
- Aparcar en un lugar resguardado: Si quieres prevenir el vaho, una buena prevención es aparcar en un lugar resguardado de las bajas temperaturas como por ejemplo calles céntricas.
Conclusiones:
Como has visto, lo importante es que no dejes que el hielo te impida salir con tu coche.
Y si quieres que tu coche esté siempre en perfectas condiciones, en Desguaces El Malagueño tenemos lo que necesitas. Somos especialistas en recambios para todo tipo de vehículos. Visítanos.