Ayudas para coches eléctricos
La compra de un coche eléctrico supone poner sobre la mesa muchos aspectos, sobre todo el coste económico. Este suele ser más elevado que en los coches tradicionales de diésel o gasolina. Eso supone la necesidad de acogerse a las ayudas para coches eléctricos que el gobierno de España ofrece, aunque estas se prolonguen por un periodo de tiempo limitado.
El Plan VEA (“Vehículos de Energías Alternativas”) es una forma evolucionada del Plan Movea 2018 y dispondrá de una partida de 16,6 millones de euros dirigidos a la compra de vehículos (motocicletas incluidas) eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, de gas licuado de petróleo (GLP) y de gas natural comprimido y licuado (GNC y GNL).
A partir de 2020
El gobierno de España ha llegado a un acuerdo para iniciar un plan de ayudas económicas para el vehículo eléctrico, ininterrumpido y estable a partir de 2020. Un plan del que todavía se desconocen los detalles.
El objetivo de las nuevas ayudas para coches eléctricos será evitar que las compras se concentren en determinados momentos o se paralicen hasta la aprobación de incentivos nuevos, «como sucede actualmente», según detalla el documento.
Si quieres obtener más información sobre este tema, puedes visitar las siguientes páginas web:
- https://xataka.com/vehiculos/plan-vea-asi-son-las-ayudas-a-compra-de-coches-electricos-en-espana-en-2018
- https://www.motorpasion.com/industria/gobierno-acuerda-podemos-aprobar-2020-plan-ininterrumpido-ayudas-al-coche-electrico
- https://itv.com.es/plan-movea#Novedades_del_Plan_Movea_2018
Ventajas y desventajas de los coches eléctricos
– Ventajas: respeto al medio ambiente, ser poco ruidosos y más baratos, mayor potencia, carecer de marchas, disponer de más espacio y ser más eficientes (menos consumo y más ahorro).
– Desventajas: poca autonomía, red de carga inexistente, precio elevado de las baterías y falta de talleres especializados.
Los vehículos eléctricos tienen claras ventajas respecto a los vehículos tradicionales en cuanto al respeto al medio ambiente, al ahorro de consumo energético y a otro tipo de factores. Sin embargo, este sector no tiene aún la relevancia que se espera por escasez de medios. Actualmente el parque móvil de vehículos eléctricos en España representa un porcentaje muy bajo en relación al de vehículos convencionales (gasolina y diésel)
Si lo que necesitas son piezas de recambio para tu vehículo, consúltanos sin compromiso: https://www.desguaceelmalagueno.es/contacto/