El blog del Desguace
Encontrar coches siniestro a causa de accidentes ocurridos durante días en que las condiciones climáticas dificultan la conducción es muy común en los desguaces en La Linea, desguaces en Algeciras o en los desguaces en Gibraltar.
Por ese motivo hoy, desguaces El Malagueño quiere dejar algunos consejos para conducir cuando hay fuerte niebla, algo que suele pasar en estas fechas del año. Nuestro desguace en la Linea empezará por el consejo más típico en estos casos, debes mantener tu coche en perfecto estado de revisiones ya que es de vital importancia si tenemos niebla como compañera de viaje.
La niebla se forma debido a nubes bajas y humedad por tanto al tener la carretera mojada el buen estado de neumáticos es muy importante. Debemos reducir la velocidad, no frenar bruscamente y aumentar la distancia de seguridad con el resto de vehículos. Ya que la visibilidad y la capacidad de reacción son mínimas. Aunque parezca obvio, por desgracia, se dan muchos casos de coches siniestro en los desguace en Estepona, desguaces en Algeciras o desguaces en Gibraltar debido a niebla, lluvia y viento.
Por otro lado, el sistema de ventilación y aire acondicionado debe funcionar sin tacha ya que es muy probable que tengamos que desempañar los cristales debido a las diferencias entre la temperatura exterior e interior. Desde desguaces El Malagueño desaconsejamos usar la luz de largo alcance o “largas” ya que nos será rebotada por las gotas de agua que forman la niebla. En lugar de ello, para el alumbrado es preferible utilizar las luces delanteras de niebla que nos permitirán aumentar la visibilidad a ras de suelo ya que se sitúan en la parte baja delantera de nuestro vehículo.
En el caso de la luz trasera de niebla, su utilidad es la de ser bien visibles por parte del resto de usuarios de la carretera. Y no olvidar desconectar las luces de niebla cuando las condiciones de visibilidad vuelvan a ser favorables, hay que recordar que llevarlas puestas en ese caso es muy molesto para el resto de conductores.
Lo mejor es evitar coger el coche cuando las condiciones no son favorable, sin embargo hay ocasiones en que es completamente necesario.
Desguace El Malagueño espera que esto te haya sido de gran ayuda. Como un buen desguace que puedes encontrar entre desguaces en La Linea, desguaces en estepona y desguaces en Algeciras, en cuestión de coches prima tu seguridad.