En estos últimos años desde Bruselas se le ha llamado la atención a España por la disminución de la fiscalidad que estaban sufriendo los combustibles fósiles. Debido a esto, el gobierno español ha decidido realizar una subida del precio del gasoil, presentando la idea de aumentar hasta en un 28,6% el precio del gasóleo.
Además de la subida del precio del gasoil, el impuesto de circulación de estos vehículos también se verá afectado con un incremento.
Esta noticia salió a la luz hace poco con la llegada del nuevo Gobierno, el cual desde el primer momento dejó clara su intención de aumentar el gravamen relacionado con los combustibles de toda la vida. Aunque al principio el objetivo era realizar esta reforma fiscal desde las autonomías. De nuevo, si llega a aprobarse esta nueva subida de impuestos, los más afectados volverán a ser los conductores.
Un comité de expertos ha realizado un informe donde recoge la propuesta de la subida del precio del diesel en casi un 29%. Este dossier ha sido recibido por el ministro de energía, turismo y agenda digital, Álvaro Nadal, donde también se verá afectada la gasolina, con un aumento del 1,8% de su precio.
Este cambio que bien se conoce como “Transición Energética” debe tener en cuenta la presión fiscal: aunque también recoge el aumento de 5,8% en el coste del gas, la electricidad es recomendable que descienda en un 6,8% en los hogares.
El impuesto de circulación también subirá
Para finalizar, no solo se va a realizar una subida en el precio del gasoil, sino que el impuesto de circulación de los coches que se muevan con este combustible también se verá perjudicado. Aunque si nos detenemos a pensar, ¿también se hará distinción según la antigüedad de los diésel? Pues no gasta igual un coche con 15 años que otro de 2 o 3 años.
Si tienes un vehículo diésel y necesitas piezas de recambio, en desguaces El Malagueño encontrarás lo que necesitas. Consúltanos: https://www.desguaceelmalagueno.es/contacto/