El frío se acerca y la manga corta y las bermudas dejan paso a los abrigos y los gorros de lana. Pero no somos los únicos que necesitamos precauciones extra a la hora de afrontar las bajadas de temperaturas: uno de nuestros mejores compañeros, el coche, también pide que tomemos unas cuantas medidas para evitar daños e incluso costosas reparaciones. Desde El Malagueño, empresa de desguaces en Los Barrios,
Consejos para el automóvil.
Mantener los limpiaparabrisas en buen estado
Especialmente si nuestro coche va a estar expuesto durante varias horas a la intemperie, debemos separar los limpias de la luna para evitar que éstos sufran daños en su goma, que puede endurecerse y agrietarse. Al ser uno de los principales instrumentos del automóvil contra las condiciones climatológicas adversas, su cuidado es primordial.
Si la cerradura se congela, paciencia
Si vamos a coger el coche y nos encontramos con que la llave no gira o, directamente, no entra en la ranura, es más que probable que la cerradura se haya congelado ante las bajas temperaturas. Jamás debemos intentar que el mecanismo funcione por la fuerza, pues podríamos romper la llave o la cerradura. Desde un secador hasta alcohol o agua caliente, debemos usar algo que haga que el hielo se derrita poco a poco.
Revisar el refrigerante
El Malagueño, desguaces en Los Barrios, te aconseja dar un repaso al circuito de refrigeración periódicamente puede evitar graves problemas en el futuro para el automóvil. A temperaturas bajas, el refrigerante es susceptible de congelarse y deteriorar el coche. Además, mucho cuidado si pretendemos rellenar el circuito de refrigeración con agua: si ésta se congela, la avería resultante puede tener unas consecuencias catastróficas.
Contra las heladas, parasol de aluminio.
Ante el hartazgo cada vez que cogemos el coche tras una noche fría y la consiguiente helada, un último consejo: usar un parasol de aluminio. Con él, no tendremos que volver a rascar la luna.
Si y ya sabes, si buscas desguaces en Los Barrios para cualquier tipo de recambio que necesite tu coche, llama a Descuaces El Malagueño y encontrarás los que estés buscando.
También puedes visitar nuestro Facebook. Te sorprenderás: Desguaces El Malagueño