Millones de vehículos llevan ya varios días estacionados en las calles, aparcamientos públicos y en garajes comunitarios o privados. Por ello conviene tener en cuenta unos consejos para cuidar el coche durante la cuarentena del Covid-19.
No podemos olvidarnos del mantenimiento de nuestro coche si queremos evitar sorpresas desagradables cuando termine el confinamiento. Aunque no por ello pretendemos que salgáis de casa de forma expresa para acercaros a vuestro coche a aplicar los consejos, sino que podéis aprovechar cuando tengáis alguna necesidad por la que esté permitido el desplazamiento en vehículo.
(Puedes informarte en la página web de la DGT sobre la normativa para los desplazamientos permitidos durante el estado de alarma).
A continuación citamos algunos consejos para cuidar el coche durante la cuarentena del Covid-19:
- Arrancar el coche. De vez en cuando es recomendable arrancar el coche y moverlo unos metros.
- Desconectar batería. También es aconsejable desconectar la batería para evitar que se agote por completo.
- Presión neumáticos. Las ruedas se desinflan más rápido con el coche parado.
- Revisión de líquidos. Es posible que se vayan evaporando con el paso de los días
- Revisión de elementos electrónicos. Conviene activar elevalunas, retrovisores, etc. para evitar acumulación de polvo y suciedad
- Protección. Protegerlo de la inclemencias del tiempo: frío, sol, heces de aves,…
- Limpieza interna. Si mantenemos limpio el vehículo por dentro, evitaremos malos olores
- Tubo de escape. Introducir en el tubo de escape un paño o algo similar para evitar la entrada de agentes externos que puedan estropearlo o provocar una futura avería.
Si sigues algunos de estos consejos para cuidar el coche durante la cuarentena del Covid-19, probablemente tu vehículo estará en buenas condiciones para circular concluido el confinamiento.
Si tras el confinamiento necesitas poner a punto tu vehículo y necesitas recambios para el coche, solicítanos información, disponemos de recambios para multitud de marcas y modelos: