Muchas personas se preguntan qué tienen que hacer para dar de baja un coche en Cádiz, para lo cual es necesario ponerse en contacto con una empresa especializada. Por ello, y para mejorar la comodidad, es posible escoger un desguace en Cádiz para que gestione esta baja: Desguaces el Malagueño, entidad que se encarga de esta gestión de manera gratuita, es la mejor elección.
Cómo dar de baja un coche en Cádiz
Este proceso comienza con la llegada del vehículo al desguace, donde se tramitará la baja electrónica y el Certificado de Destrucción. Estos documentos son los que acreditan un correcto tratamiento medioambiental del coche, así como la baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT).
Para ello, hay que aportar fotocopia del DNI del titular, ficha técnica y permiso de circulación del vehículo. Entonces comienza el procedimiento para dar de baja el coche de manera electrónica con una aplicación que está conectada con la base de datos del registro de automóviles de la DGT.
Si todos los documentos están en regla, se gestiona la baja definitiva y se emite el Certificado de Destrucción, el cual se envía junto con el justificante del trámite en Tráfico y el certificado de achatarramiento por email al titular o cliente que iniciara tal procedimiento.
¿Se debe acudir a las oficinas de la DGT?
Esta pregunta es bastante común, a lo que hay que responder que no es necesario: lo único que se pide es llevar el coche al desguace o estar presente cuando la grúa recoja el vehículo. Eso sí, es fundamental que todos los documentos puedan estar en vigencia para poder tramitar la baja sin ningún problema.
En resumen, para dar de baja un coche en Cádiz es necesario realizar todos estos trámites, los cuales son sencillos siempre y cuando se contacte con una empresa profesional como Desguaces el Malagueño.
¿Necesitas dar de baja un vehículo? Consúltanos AQUÍ
Si necesitas información más específica sobre como dar de baja un vehículo en Cádiz, puedes hacerlo en el siguiente enlace de la DGT