Los coches diésel están dando mucho que hablar en las últimas semanas. El aumento de polución en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, fruto del cambio climático, ha puesto en jaque a este tipo de monoplazas.
La contaminación perjudica a los coches diésel
Poco a poco, los coches de gasóleo van perdiendo fuelle frente a los de gasolina. Por séptimo año consecutivo, la capital de España no cumplió el máximo permitido por contaminación. Esto ha obligado a Madrid a tomar medidas. La ciudad de Barcelona tampoco se queda atrás.
Así, en la cumbre de alcaldes, celebrada en Ciudad de México, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid se comprometió a prohibir los monoplazas diésel a partir de 2025.
Sin embargo, estas no son las únicas medidas que prevé el Ayuntamiento.
La concejala de Medio Ambiente y Movilidad quiere prohibir la circulación de los coches más contaminantes a partir de 2020, entre los que podrían estar los diésel. Ya está aprobada la prohibición de aparcar en el centro de Madrid a los no residentes que cuenten con coches muy contaminantes.
Recambios para coches diésel en Marbella
Ante este panorama, ¿merece la pena adquirir un coche diésel hoy en día? Los estudios indican que no. En España se ha producido un descenso de la venta del coche diésel frente al de gasolina.
Los de gasolina gastan cada vez menos y son más eficientes. El endurecimiento de los gobiernos en materia de contaminación puede provocar un aumento del precio del coche diésel, lo que los hará cada vez menos recomendables. De hecho, pocos recomiendan optar hoy en día por coches anteriores a la normativa Euro 6.
Sin embargo, si necesitas recambios usados de desguace de coches en Marbella, en Desguaces El Malagueño encontrarás todo lo que necesitas. Nuestro objetivo es adaptarnos a las necesidades del cliente y conseguir su completo confort a partir de recambios de calidad.
También te interesa:
https://www.desguaceelmalagueno.es/desguaces-en-marbella/