Los datos son contundentes al respecto, las fiestas navideñas son uno de los periodos vacacionales en los que más accidentes de tráfico se producen en las carreteras.
Gran tráfico en la carreteras de Algeciras y Marbella
Debido a que un gran número de personas se desplazan para encontrarse con sus familiares, las carreteras se llenan de vehículos. De hecho, se calcula que unos dieciséis millones de españoles se desplazan durante la Navidad. En este sentido, desde Desguaces El Malagueño abogamos por la prudencia en la conducción y te recordamos que es el momento de poner el coche a punto para evitar alguna posible incidencia circulando. En nuestros servicios de desguaces en Algeciras y desguaces en Marbella podrás encontrar una gran oferta de recambios y piezas para tu automóvil, donde prima la calidad a través de los principales fabricantes del mercado.
Por tanto, si tu vehículo necesita una puesta a punto y reemplazar algunas piezas que se hayan podido desgastar o deteriorar con el tiempo, tienes a tu disposición un amplio y moderno servicio de recambios.
Revisiones oportunas
Es aconsejable que revises el estado de los niveles, con particular atención al líquido refrigerante. Posiblemente sea el momento de reemplazarlo, más aún si vas a otro lugar con diferencias climatológicas notables, puesto que cada clima requiere un anticongelante específico.
Especial mención merecen los neumáticos; es esencial que te fijes en el dibujo de las gomas y, en el caso de que la profundidad esté por debajo de 1,6 milímetros, no dudes en cambiarlos.
Por supuesto, inspecciona debidamente el estado de los frenos y de la dirección, así como el estado de las luces, antinieblas incluidas. Las escobillas de los limpiaparabrisas son unos elementos que a veces dejamos pasar por alto, siendo esenciales en épocas de frecuentes precipitaciones y nevadas.
Para concluir, señalar que, para tu mayor seguridad, una buena medida es hacerte con algunos recambios adicionales si vas a afrontar un viaje largo.
En Desguaces el Malagueño somos líderes en venta de recambios.
¡Disfruta de la Navidad!