Qué revisan en la ITV. Es una pregunta que se hacen quienes periódicamente tienen que pasar por esta inspección oficial de su vehículo. A continuación se repasan las claves de este proceso.
¿En qué consiste la ITV?
Estas son las siglas de Inspección Técnica de Vehículos. A grandes rasgos, es una evaluación, de al menos veinte minutos, de los principales componentes de un vehículo. Según su tipo y edad, se tiene que realizar con una periodicidad concreta. Su objetivo es que tanto el conductor del automóvil en cuestión como el resto de usuarios de las vías tengan garantizadas las condiciones de seguridad del vehículo.
Si no se supera este examen por haber sido encontrados fallos graves o muy graves en el coche, no se podrá circular con él. Si se desea revertir esta situación, habría que solventar dichos fallos y pasar la ITV en menos de dos meses.
Unos consejos para afrontar la ITV
En las siguientes líneas se describen algunas recomendaciones para no fallar con los aspectos que van a controlar en la revisión:
- Es preciso llevar toda la documentación oportuna.
- Vale la pena solicitar una cita previa.
- No hay que presentarse con chinas en los parabrisas.
- El alumbrado puede, aunque el estado mecánico sea óptimo, fallar.
- Que los paragolpes estén sujetos y no corten.
- La limpieza predispone favorablemente.
- La matrícula debe estar en condiciones óptimas.
- Se necesitan unos retrovisores bien sujetos y sin roturas.
- Los limpiaparabrisas han de llevar su correspondiente líquido.
Atención especial a los neumáticos – Qué revisan en la ITV
Por último, resulta fundamental que las ruedas tengan más de 1,6 mm de profundidad en su banda de rodadura. No han de presentar roturas ni deformaciones y las medidas tienen que coincidir con las de serie.
En definitiva, después de preguntarse qué revisan en la ITV, es preciso arreglar estos detalles antes de afrontar la evaluación.
- Si te interesa conocer más información sobre requisitos para pasar la ITV, puedes clicar en el siguiente enlace: https://itv.com.es/pasar-la-itv-que-miran
Si necesitas cambiar algunas piezas de tu vehículo, tales como retrovisores, neumáticos, etc., y quieres ahorrar un dinero, puedes acudir a Desguaces el Malagueño, líderes entre los Desguaces en Cádiz, y consultarnos. Disponemos de servicio “venta de recambios” para todo tipo de vehículos. Contáctanos sin compromiso: https://www.desguaceelmalagueno.es/contacto/