Hay personas que todavía se preguntan si circular sin rueda de repuesto es legal. Ante ello, hay que decir que llevar esta rueda no es obligatorio, pero en ese caso deben llevarse otros elementos que permitan seguir circulando, como por ejemplo kit anti-pinchazos. Si no es posible, sí habría que llevar esta rueda, ya que de lo contrario podría acarrear una sanción de hasta 200 euros.
¿Es posible circular con la rueda de repuesto durante muchos kilómetros?
Estas ruedas no son las mismas que las normales, ya que están hechas para sacar de un apuro en caso de un pinchazo. Por ello, siempre hay que consultar con el fabricante para saber cuáles son las condiciones de cada neumático de repuesto, pero lo general es que la velocidad máxima que deba alcanzarse sea de 80 kilómetros/hora.
En cuanto a la distancia, también depende de lo que ponga en las instrucciones. Normalmente, estas ruedas están diseñadas para aguantar unos 100 kilómetros, por lo que a partir de ahí no se garantiza la seguridad de los pasajeros. No obstante, es posible que esta distancia sea mayor, pudiendo llegar hasta los 200 kilómetros, pero todo depende de lo que ponga en el manual de instrucciones.
Ruedas para una emergencia
Superar tanto la velocidad como la distancia puede llevar a que el coche tenga menos estabilidad y, por tanto, un mayor riesgo de sufrir un accidente. Por ello, hay que tener muy en cuenta las recomendaciones del libro de instrucciones y en caso de colocar esta rueda, acudir directamente al taller más cercano para reparar la rueda pinchada o bien comprar una nueva.
En resumen, circular sin rueda de repuesto no es lo aconsejable, al igual que tampoco es recomendable hacer muchos kilómetros con esta rueda. Hay que recordar que son neumáticos para una emergencia y para ello han sido diseñados.
Si está interesado en dar de baja su vehículo o encontrar piezas de recambio con la mejor relación calidad-precio, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Consúltenos https://www.desguaceelmalagueno.es/contacto/