La tasación de un coche para el desguace cuenta con unos pasos a seguir. Es fundamental conocer todas las opciones disponibles para evitar una pérdida económica. Actualmente, es posible vender el coche entero o por piezas.
Todos los pasos a seguir en la tasación de un coche de segunda mano
En muchas ocasiones, vender un coche de segunda mano puede ser una operación compleja que requiere meses e incluso años en función del modelo, año de matriculación o kilómetros recorridos. Esto puede generar gastos de mantenimiento, impuestos de circulación o pasar la ITV.
Valoración de la baja del coche para desguace
La valoración de un coche en un desguace es altamente recomendable para los vehículos que lleven mucho tiempo parados, tengan una avería muy cara de reparar o hayan sufrido un siniestro. Otro de los casos principales donde vale la pena llevar a cabo la tasación de un coche de segunda mano es cuando no se tiene la documentación del propietario anterior y no se puede realizar el cambio de titular.
A la hora de llevar a cabo una valoración por la baja de un coche para el desguace, deberá tenerse en cuenta la fecha de matriculación, ya que afectará de forma directa al valor de mercado del vehículo. Adicionalmente, ha de tenerse en cuenta el estado de piezas como los faros, la carrocería o el catalizador. El resultado final dependerá en gran medida de estos componentes. En este caso, se puede realizar una tasación del coche por piezas. Una de las principales ventajas del desguace es que este se encarga de todos los trámites.
Valoración del coche para desguace y tasación de un coche por piezas
En Desguaces El Malagueño llevamos a cabo la tasación de un coche para el desguace al mejor precio del mercado. Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de completar todo el proceso a través de nuestro sitio web.
.
Si está interesado en tasar tu coche usado, puedes hacerlo a través de nuestro apartado específico, en el siguiente enlace: https://www.desguaceelmalagueno.es/bajas-y-tasaciones/