¿Cómo vender mi coche a un desguace? Sin duda, una pregunta que cualquier conductor que haya sufrido un siniestro o una costosa avería en su vehículo se hace. Desde Desguaces El Malagueño viene la respuesta.
¿Cómo vender un coche siniestrado o averiado al desguace?
Lo primero es llevar el coche a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV) como Desguaces El Malagueño. El único requisito es que conserve la carrocería y el grupo motopropulsor. Allí se realizará una oferta según lo establecido en el Real Decreto 20/2017 y se procederá a dar de baja el vehículo definitivamente en la DGT.
¿Cuáles son los trámites necesarios para vender el coche a un desguace?
Solo hace falta tramitar la baja definitiva del vehículo en el CATV. Para ello, es necesario:
- Llevar el coche al CATV.
- Poseer la ficha técnica y el permiso de circulación del vehículo.
- Aportar una fotocopia del DNI o NIE.
- Firmar la solicitud de baja definitiva.
Con esto, el CATV entrega un justificante de destrucción del vehículo y otro que certifica la baja definitiva en la DGT.
¿Recogen el coche gratis?
Por lo general, no. Es necesario utilizar el servicio de grúa del seguro del vehículo. Sin embargo, hay algunos desguaces que sí ofrecen esta opción a sus clientes.
¿Cómo tasan el coche en un desguace?
Toman el valor venal del vehículo y descuentan una determinada cantidad en función de los siguientes aspectos:
- Desperfectos y averías.
- Demanda actual de piezas de ese automóvil.
- Disponibilidad en stock de ese modelo.
- Fecha de la primera matriculación.
- Número de kilómetros.
Sobre la base de estos criterios, se realiza una oferta al interesado. Desde Desguaces El Malagueño esperamos haber respondido con claridad a la pregunta ¿cómo vender mi coche a un desguace?. Si quieres deshacerte del tuyo, ponte en contacto con nosotros y nos ocuparemos de todo.
Si está interesado en vender tu coche a un desguace, en desguaces el malagueño lo retiramos y damos de baja de manera gratuita. Consúltenos https://www.desguaceelmalagueno.es/contacto/